alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías

5 alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías

¿Qué darías por saber qué alimentos te ayudan a aumentar la masa muscular sin que te hagan ganar kilos de grasa? Yo te lo voy a explicar a cambio de solo 2 minutos de tu tiempo. Buen trato, ¿no crees? Bromas aparte, los alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías son sumamente importantes para una dieta fitness sana y equilibrada.

Con este tipo de comida consigues aumentar la fuerza y el volumen de tus músculos sin que, para ello, tengas que incrementar el número de calorías que ingieres.  Además, si llevas una alimentación adecuada, tus músculos se recuperan más fácilmente después del estrés al que se someten en una sesión de entrenamiento. Esto es algo fundamental que debes tener en cuenta cuando entrenas a diario y te gusta rendir al máximo en cada sesión.

Alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías que no te harán engordar

Si los tomas en cantidades adecuadas, estos 5 alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías no te engordarán y serán saludables en tu dieta:

  • Clara de huevo
  • Legumbres
  • Pescados
  • Carne
  • Setas y champiñones

Clara de huevo

La clara del huevo es una proteína de origen animal que apenas tiene grasas ni calorías. Seguro que has escuchado muchas veces eso de comerse una tortilla de claras, es algo muy típico dentro del mundo del fitness. Pero ¿por qué tomar solo la clara del huevo y no la yema?

La clara está compuesta de agua y proteínas. Sin embargo, la yema también contiene grasas. Es por este motivo que los deportistas se inclinan únicamente por la clara. Te doy un consejo: no hagas lo que sale en muchas películas, bebértelas crudas como si fuera un batido. Es preferible que las ingieras cocinadas así tu organismo las va a digerir mejor.

Legumbres

Las legumbres son una proteína de origen vegetal. Entre estos alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías, destacan, de más a menos cantidad de proteínas:

  • la soja
  • las habas
  • las lentejas
  • las judías
  • los garbanzos
  • los guisantes

Las legumbres poseen una gran cantidad de minerales esenciales que ayudan a que tu organismo funcione correctamente. Uno de ellos es el hierro, un mineral básico e imprescindible para los deportistas. Además, consumir este tipo de proteínas te llena de energía y también evita que engordes gracias al efecto saciante que tienen.

Champiñones

Los champiñones tienen la ventaja de ser alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías. Pero tienen más ventajas. Los champiñones son muy ricos en minerales. Al mismo tiempo te están aportando mucha fibra con la que eliminarás toxinas de tu organismo. Y su alto contenido en agua posee un efecto saciante. Sin duda, los champiñones son un acompañamiento perfecto para platos en una dieta fitness.

Pescado

El pescado es un alimento fundamental que no debe faltar nunca en la dieta de un deportista. Contiene una gran cantidad de proteínas, además de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Sobre todo, el pescado azul destaca el omega 3, nutriente que te ayuda a incrementar tu masa muscular.

En cambio, el pescado blanco es más bajo en calorías. Tanto uno como otro tienen la ventaja de que son muy fáciles de digerir. Pero te aconsejo que los cocines a la plancha o al vapor,  nunca fritos o rebozados, ya que así estarás añadiendo un extra de calorías.

Carne

Todo los tipos de carnes son alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías. Sobre todo las carnes blancas (ave y conejo). Por eso son de los alimentos más consumidos en dietas fitness. ¿Sabes por qué? La proteína animal es la más saludable y completa que puedes encontrar.

Por otro lado está la carne de cerdo. Un tipo de carne que está gozando de un nuevo reconocimiento. Ya que las partes que tienen menos grasa están consideradas como carne blanca. Entre ellas destaca el lomo, el solomillo, la pierna y la paleta. Ya sé que está deliciosa, y más cuando está dorada y crujiente, pero te recomiendo consumir la carne sin piel, ya que esta tiene una gran cantidad de grasa.

Los alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías son una base esencial en tu alimentación diaria, especialmente si eres amante del fitness y practicas deporte todos los días. Tienes que tener en cuenta que, al hacer ejercicio físico, las fibras de tus músculos sufren. Y la mejor forma de repararlos es aportando proteínas extras a tu cuerpo. ¡Da la bienvenida a las proteínas y haz que sean un nutriente esencial en tu dieta diaria!