frutos secos para una dieta fitness

10 frutos secos para una dieta fitness

¿Sabías que los frutos secos para una dieta fitness son muy importantes? Tanto es así que los profesionales del sector del mundo del deporte y de la alimentación los recomiendan siempre antes o después de hacer ejercicio físico.

Los frutos secos poseen muchas propiedades. Te suministran altas dosis de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono necesarias para tu organismo. Nutrientes esenciales si haces deporte habitualmente. Aunque debes tener cuidado con la cantidad que consumes porque son bastante calóricos.

¿Te gustaría saber todo lo necesario para combinarlos con tu dieta? ¡Vamos a descubrirlo!

Los frutos secos, mejor crudos

Lo primero que debes tener en cuenta es cómo consumirlos. Te aconsejo que lo hagas de forma natural, o lo que es lo mismo, sin freírlos o tostarlos. Y sin añadir cualquier otro tipo de ingrediente, como azúcar o sal. Cómetelos como si los cogieras directos del árbol. De este modo conservan mejor todas sus propiedades nutritivas.

¿Qué frutos secos para una dieta fitness consumir?

  • Cacahuetes
  • Nueces
  • Nueces de Brasil
  • Almendras
  • Pipas de calabaza
  • Avellanas
  • Castañas
  • Semillas de Sésamo
  • Piñones
  • Pistachos
  • Dátiles

No te será difícil encontrarlos en el supermercado. Pero lo mejor de todo es que ¡están riquísimos! Ahora que ya los conocemos, vamos a echarles un vistazo un poco más a fondo.

Cacahuetes

Una de sus grandes ventajas es que a todo el mundo le encanta. ¡Te lo digo porque a mí me pasa! Aunque no estamos aquí para hablar de eso. Al consumirlos estás dotando a tu cuerpo de una cantidad de nutrientes muy variados que incluyen proteínas, ácido graso omega 6 y diferentes tipos de fibras. Si consumes una pequeña cantidad de cacahuetes de vez en cuando, además ayudarás a reducir el colesterol y a mejorar tu salud cardiovascular.

Nueces

Las nueces contiene una gran cantidad de omega 3, calcio y magnesio. Si la incluyes en tu dieta, te ayudarán a bajar peso porque reducen la sensación de hambre.

Nueces de Brasil

Este tipo de nuez posee un alto contenido en minerales (destacando el magnesio). Y es a la vez energético y nutritivo, lo que lo hace idóneo para deportistas. Las nueces de Brasil son un antioxidante natural que te ayudan a mantenerte en plena forma.

Almendras

Las almendras tienen una serie de propiedades que te ayudan a reducir el riesgo de infartos y de colesterol alto. Consiguen que controles el peso y son muy recomendables si practicas fitness. Entre sus nutrientes más destacados están la vitamina B2, la vitamina E, el hierro, el magnesio, el fósforo y el zinc. Como ves, uno de los frutos secos para una dieta fitness que no te puede faltar nunca.

Pipas de calabaza

Las pipas de calabaza poseen una gran cantidad de ácidos grasos muy saludables. Además, te ayudan a saciar el hambre. También tienen propiedades antioxidantes, cardiovasculares y antiinflamatorias. Sé que es difícil controlarse cuando uno empieza a comer de estas pipas, pero debes consumirlas con moderación ya que tienen muchas calorías.

Avellanas

Las avellanas tienen un gran contenido en vitamina E, de fósforo y de magnesio. Su alto valor energético las hacen perfectas antes de hacer deporte porque obtendrás una mayor cantidad de energía.

Castañas

¿Sabías que las castañas tienen un alto contenido de vitamina C? Además, otra de sus grandes ventajas es que es uno de los frutos secos que menos contenido calórico posee porque la mitad de su peso es agua.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son buenas para reducir los problemas cardiovasculares debido a que contienen una gran cantidad de ácidos poliinsaturados. También contiene triptófano, con lo que te ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Entre sus nutrientes más destacados están el magnesio y el fósforo.

Piñones

Los piñones son ideales para los amantes del fitness porque contiene proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Te ayudan a combatir el envejecimiento y el estrés y además, tiene un alto contenido de potasio. Tenlo en cuenta si vas a incluir frutos secos para una dieta fitness.

Dátiles

Si quieres sentirte por las nubes incluyendo frutos secos para una dieta fitness, los dátiles te dan un chute de energía extra al instante. Poseen muchos hidratos de carbonos y proteínas que te ayudan a aumentar tu rendimiento deportivo.

Pistachos

Y por último, una delicatessen. Los pistachos están totalmente aconsejados para los deportistas por su alto contenido de proteínas, fósforo, magnesio y potasio. Todos ellos te ayudarán a fortalecer tus músculos. Si los tomas entre las comidas, se produce un efecto saciante  que te ayudará a no comer tanto a la hora de la comida o cena.

Ahora ya puedes darte cuenta de que necesitas a los frutos secos para una dieta fitness. Son un complemento excelente en tu alimentación, ya que te aportan gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Además de altos niveles de fibra y otros nutrientes esenciales. Si buscas un aliados para sacar el máximo rendimiento a tus sesiones de entrenamiento, los frutos secos son perfectos. Con ellos, estarás siempre en forma y gozarás de un magnífico estado de salud.